Secciones

Sidebar Ad

Medallista olímpica recibe cheque sin fondos como premio en Baja California

La medallista de bronce por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes, denunció públicamente al gobierno de Baja California de haberle entregado un cheque sin fondos, que sería su reconocimiento por su desempeño en la justa internacional.

Fuentes lamentó que el gobernador Jaime Bonilla haya simulado la entrega del cheque por 50 mil pesos hace unos días, debido a su destacada actuación en la que se colgó una presea para México.

La deportista indicó que anteriormente se le hizo saber que el gobierno estatal no tenía intención de apoyar el deporte, aunque la entrega del dinero fue hecha en una ceremonia pública.

“El 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla y nos fue entregado un cheque, un estimulo de 50 mil pesos por el esfuerzo que hicimos en los Juegos Olímpicos, se hizo la foto oficial y todo. A la fecha no he visto reflejado el depósito.

“A otras medallistas olímpicas sus gobiernos les dieron 150 mil pesos más su suelto de 20 mil pesos, mientras yo gano tres mil pesos mensuales, más 3 mil 500 de alimentación y llevo desde 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron”, dijo.

Fuentes comentó además que, durante la reunión se le entregó un recurso de 24 mil pesos, pero esto se trató de una beca pendiente que no se le había entregado por 8 meses.

Aremi Fuentes representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en una de las pocas representantes de la delegación mexicana que pudo ganar una presea, al obtener la medalla de bronce en halterofilia.