Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Asegura Trump estar sano para volver a la batalla electoral

El presidente Donald Trump aseguró que está lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral, un día después de que el médico de la Casa Blanca dijera que el mandatario ya no estaba en riesgo de transmitir el coronavirus, aunque no precisó si Trump ya dio negativo en la prueba.

Trump, que encabezará su primer mitin tras ser diagnosticado con COVID-19, declaró que ahora era “inmune” al virus, una afirmación que era imposible de probar y surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud.

“Soy inmune”, dijo Trump en una entrevista en Fox News. “El presidente está en muy buena forma para librar las batallas”.

En un memorando publicado el sábado por la noche por la Casa Blanca, el doctor Sean Conley dijo que Trump cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir de manera segura su aislamiento y que, según los “estándares actualmente reconocidos”, ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión. El memorando no menciona que Trump haya salido negativo en la prueba del virus.

Algunos expertos médicos dudan que Trump ya no sea capaz de transmitir el nuevo coronavirus. Apenas 10 días después del diagnóstico inicial de infección, no hay forma de saber con certeza que alguien ya no contagia, dijeron.

El memorando se difundió tras la primera aparición pública de Trump desde que regresó a la Casa Blanca luego de ser atendido por COVID-19 en un hospital militar. Cientos de personas se reunieron el sábado por la tarde en el jardín sur de la Casa Blanca para escucharlo.