Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Captan murciélago gigante en Filipinas

Las imágenes de un murciélago en Filipinas han dado la vuelta al mundo, esto luego de haberse vitalizado a través de las redes sociales. 

Sucede que el espécimen pertenece a la raza de murciélago conocida como zorro volador, el cual es el más grande que hay en el mundo. Estos pueden llegar a medir hasta 170, centímetros de punta a punta de sus alas extendidas.

Pese a que muchas personas expresaron su miedo al animal a través de los comentarios, este singular animal no supone un riesgo para los humanos, pues su dieta se basa en frutas.

De acuerdo con el testimonio de un residente de Filipinas, el cuerpo de estos animales suele medir más o menos lo mismo que un perro mediano. De acuerdo con él el alimento preferido de estos roedores es la guayaba.

Sin embargo, algunos han dudado que se trate de un ejemplar de zorro volador debido a que el animal que aparece en la foto es totalmente negro.

Lamentablemente, el zorro volador filipino es una especie en peligro de extinción debido a que cazadores furtivos los asesinan para obtener su piel y carne.