Header Ad

Más Visto

Chica trans se vistió de mujer en acto religioso y podría ir a la cárcel

Una empresaria trans de Malasia podría ir a prisión por su manera de vestir, informó The Washington Post.

Nur Sajat, de 36 años de edad, es dueña de una exitosa empresa de cosméticos en este país asiático, sin embargo, actualmente vive un problema legal.

De acuerdo a The Washington Post, Nur sería acusada de insultar al islam por vestir como mujer en un evento religioso, lo cual sería un delito para las autoridades de Malasia.

De ser declarada culpable, Nur pasaría tres años de prisión en un centro de reclusión para hombres por lo que huyó del país, sin embargo, Malasia está pidiendo una extradición.

La empresaria entró ilegalmente a Tailandia y fue arrestada por la policía de este país. Ahora se encuentra en proceso de deportación, aunque aún es incierto el destino de Nur como discriminatorio.

“Si (ella) ha admitido que está equivocada, si (ella) quiere volver a (su) verdadera naturaleza, no hay problema. No queremos castigarla, solo queremos educarla“, dijo Idris Ahmad, alto funcionario del gobierno a cargo de asuntos religiosos de Malasia.

Los derechos para los homosexuales y personas transgénero son casi inexistentes en este país, lo que hace que el caso de Nur sea muy delicado. Incluso, antes de pasar por este proceso había sido víctima de amenazas de muerte por querer renunciar al islam.

Forgot Password