Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Feligreses matan a tiros a agresor en iglesia de Texas

Un hombre sacó una escopeta, abrió fuego y mató a dos personas el domingo durante un servicio religioso en una iglesia en Texas, antes de que otros feligreses lo abatieran a tiros, dijo la policía.

Las autoridades elogiaron en conferencia de prensa a dos feligreses que dispararon contra el agresor y formaban parte de un equipo de seguridad de voluntarios en la iglesia de Cristo West Freeway en la localidad de White Settlement. Se desconoce si las dos personas fallecidas también dispararon contra el agresor.

Según las autoridades, más de 240 feligreses se encontraban en la Iglesia West Freeway cuando ocurrió el tiroteo.

El jefe del Departamento de Policía de White Settlement, J.P. Bevering, dijo que el atacante estuvo sentado en un banco, se levantó, sacó una escopeta y mató de un disparó a un feligrés. El equipo de seguridad de la iglesia entonces “eliminó la amenaza”.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas del agresor. El agente especial del FBI, Matthew DeSarno, dijo que trabajan en identificar los motivos del agresor, quien era una persona “relativamente pasajera” aunque había echado raíces en la zona.

DeSarno también dijo que el agresor tenía varios arrestos en su haber aunque declinó dar detalles.

El gobernador Greg Abbott solicitó a los habitantes del estado orar por las víctimas, sus seres queridos y la comunidad de White Settlement, ubicada a unos 12 kilómetros (8 millas) al oeste de Fort Worth.