Header Ad

Más Visto

Anuncia Samuel García adquisición de 510 camiones para el transporte público

El Gobierno del Estado anunció este domingo la adquisición de 510 nuevas unidades para el transporte público de pasajeros, de los cuales 400 contarán con sistema a gas natural y se destinarán a rutas urbanas, y 110 completamente eléctricas, las cuales se utilizarán para rutas alimentadoras de la Línea 3 del metro.

En rueda de prensa este domingo, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dio a conocer la compra de estas unidades de las cuales, las primeras 100, con sistema a gas natural, estarán llegando los primeros 100 días, es decir en los primeros tres meses de la administración.

Al mismo tiempo, la dependencia estará iniciando las pruebas para la adquisición de las primeras 100 unidades eléctricas, las cuales abastecerán a las 3 rutas alimentadoras de la Línea 3 del Metro: Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza y López Mateos.

“Hay más de mil unidades que tienen más de 10 años de antigüedad, y todas están fuera de toda norma… vamos a comenzar por renovar unidades, porque eso urge, y como un primer pedido vamos a introducir 400 unidades a gas natural, las cuales 100 llegarán en los primeros 100 días de la administración”, explicó Hernán Villarreal.

“Inmediatamente vamos a comenzar las pruebas para adquirir 110 unidades eléctricas que abastecerán a las tres rutas alimentadoras o transmetros que abastecen a la línea 3”, añadió.

Con ello se busca que la entidad cuente con la flota de unidades de transporte público a gas natural y eléctricas, más grande del país, y con ello comenzar a combatir los problemas de contaminación de Nuevo León.

Y es que según se explicó, las cerca de 6 mil unidades que existen actualmente, y cuentan con motor de combustión a Diésel, producen cerca de 165 mil toneladas de CO2 al año.

Hernán Villarreal explicó además que dichas unidades deberán contar con lo más avanzado en seguridad, tanto para el pasajero como para los transeúntes, con cámaras de seguridad para eliminar los “puntos ciegos” y disminuir la tasa de atropellos, en donde Nuevo León también es líder.

Aunque no se especificó un monto estimado de inversión, ni la fecha en que se lanzará la licitación, el Gobernador del Estado, Samuel García, aseguró que la adquisición se realizará mediante licitación pública nacional, y abrió la puerta a armadoras y distribuidoras.

Forgot Password