Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Abre el Estado otros dos hospitales Covid

Ante el incremento de pacientes contagiados de Covid-19, el Gobierno del Estado abrió otros dos hospitales para pacientes que contraigan el virus.

Juan Luis González Treviño, director de Hospitales de la Secretaria de Salud dijo que esto le servirá de mucho ya que actualmente cuentan en el estado con una ocupación hospitalaria del 57.91 por ciento.

Según el especialista, el hospital de Juárez comenzó a recibir pacientes covid desde el último día de junio, mientras que el hospital de Tierra y Libertad tiene 25 enfermos en sus instalaciones.

Y, adelantó, que el Hospital de Sabinas Hidalgo podría empezar a recibir contagiados la próxima semana

Por si esto no fuera suficiente aseveró que el Hospital Santa Cecilia ubicado en el centro de Monterrey también ya comenzó a recibir a pacientes infectados.

«Los tres hospitales se tiene proyectada una capacidad de 50 camas en cada uno, el Hospital de Juárez empieza a recibir pacientes por parte de esa coordinación que hay con los servicios estatales, el Hospital Tierra y Libertad tiene 25 pacientes internados, y el hospital de sabinas en el transcurso de esta semana empezará a recibir», indicó.

«Son hospitales que están operando en coordinación con la Sedena, pero todos estamos trabajando de manera coordinada», detalló.

Según los datos proporcionados por la autoridad, en el estado existen mil 428 camas para pacientes covid, y al cierre del mes de junio se encuentran hospitalizadas 827 personas.

«Pero independientemente de lo robusto que se encuentre un sistema hospitalario, es importante que como población estemos conscientes que tenemos una corresponsabilidad independientemente de las capacidades hospitalarias, todos jugamos un papel muy importante, todos somos promotores de salud», indicó el funcionario.

González mencionó el Hospital San José tiene un 80 por ciento de ocupación, sin embargo con la reconversión que se ha hecho en distintos espacios médicos se podrá garantizar el servicio a la población sin necesidad de recurrir a otros lugares como ya sucede en otras entidades del país.

«Este jueves van a ser informados los indicadores la ocupación hospitalaria, censables y las de cuidados intensivos, a pesar que ha habido un alza en los casos, proporcionalmente estamos en poco más de un 50% en general en cuanto a la ocupación tanto a nivel público como privado», señaló.