Secciones

Más visto

Sidebar Ad

CEDH inicia investigación por acoso de maestro de la UANL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de oficio y emitió medidas precautorias, dirigidas a la Universidad Autónoma de Nuevo León por el caso del maestro de FIME que insultó y se burló de un alumno con síndrome de Asperger.

El organismo pidió que se lleven a cabo de inmediato acciones que garanticen que la impartición de educación para las y los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de dicha Universidad, se lleven a cabo en un marco de respeto a su dignidad y derechos humanos.

Esto tras darse conocer que en redes sociales circularon videos, en los que se observa que durante una clase en línea, un profesor de la referida Facultad, hace comentarios ofensivos contra un estudiante.

Como parte de las medidas, La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó que cese todo acto o conducta realizada por el profesor, que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas.

Y que en su actividad docente no se discrimine a ninguna persona por su condición de discapacidad, velando por el principio de igualdad y no discriminación en la impartición y evaluación de sus clases.