Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Diputada solicitó a la AET que transparente cuáles son las medidas que está tomando para reducir los índices de partículas contaminantes

Tabita Ortiz, quien es diputa local por el Partido Encuentro Social del distrito 07 de Apodaca, solicitó a la Agencia Estatal de Transporte que transparente cuáles son las medidas que está tomando para reducir los índices de partículas contaminantes que expiden las rutas urbanas. Una de las obligaciones de los concesionarios es, entre otras: «Respetar la capacidad de transportación de las unidades, normas de seguridad y de protección ambiental». Esto es de acuerdo con el Artículo 58 Fracción V de la Ley de Transporte, una de las obligaciones de los concesionarios es, entre otras: «Respetar la capacidad de transportación de las unidades, normas de seguridad y de protección ambiental». El Articulo 103 de esa misma Ley establece que «la Agencia aplicará las acciones correctivas y/o sanciones que busquen la consecución de dichos principios rectores definidos».
La petición de la diputada es que el director de la AET, explique si se está respetando el reglamento además de dar un informe acerca de cuantas rutas urbanas se han retirado por infringir la Ley. La legisladora menciono que «Cuando Longoria fue a comparecer al Congreso yo le pregunté si se estaba respetando la Ley y él me dijo que yo podía venir a pedir un informe y esta es una acción de esa disposición que tenemos en cuanto a solicitar ese informe y corroborar que se esté cumpliendo el reglamento».
En el escrito que presentó la legisladora se detallaron cuatro peticiones para el director de la AET, Jorge Longoria que son: informar las medidas que está tomando para a mitigar y mejorar la calidad del aire, conocer cuántos vehículos del trasporte público se han retirado de la circulación por concepto de deterioro y seguridad. Y a la vez de informar cuál es el número de concesiones existentes, sus vigencias así como las renovaciones de cada una en caso de que se hayan efectuado y cuántas concesiones se han retirado de los transportistas y por qué concepto.