Secciones

Sidebar Ad

Invertirán mil 100 mdp para actualizar el SINTRAM

Tras insistir en que el transporte está colapsado, el gobernador Samuel García anunció que el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) será actualizado a través de una inversión cercana a los mil 100 millones de pesos.

En la presentación del plan de modernización, el emecista criticó que el proyecto no fuera implementado por la administración de Jaime Rodríguez, por supuestamente tener “copete”, es decir, el gobierno pedía a la Federación 200 millones más de lo que realmente requería.

“El SINTRAM hoy es un infierno, como lo es el transporte público en general, hoy la zona metropolitana ya no son nueve municipios, según la federación somos 18, en la zona metropolitana ya no está el 80 por ciento de la población, está el 91.

Según García y sus proveedores, la remodelación del programa requiere de entre mil y mil 100 millones de pesos que se completarían con recursos del Gobierno Federal.

“La Federación nos va poner 300, este proyecto viene en el presupuesto 2022, y le vamos a asignar 750 millones de pesos, va a transformar a la ciudad”, puntualizó el mandatario.

El Secretario de Movilidad en el Estado, Hernán Villarreal explicó que el propósito del SINTRAM era principalmente mejorar los tiempos de traslado y gestionar en tiempo real los semáforos, pero ahora tiene gran cantidad de deficiencias.

Comentó que del total de 705 intersecciones con las que cuenta, solo están en operación el 30 por ciento.

Por lo anterior, será reubicado el Centro de Gestión de Movilidad, del Parque Fundidora al C- 5 de la Secretaría de Seguridad Pública, además, se ampliará la cobertura de intersecciones a mil 050, implementarán carriles para uso exclusivo de vehículos de alta ocupación y el usuario podrá identificar el tiempo de traslado del autobús.

Además, la DEA suministrará arcos lectores de placas para poder atrapar a los delincuentes que viajen en vehículo con mayor rapidez, así lo confirmó Samuel García.

“Nos reportan un robo en tal comercio, desde el C-5 se hace un círculo de rojos de tal manera que pueda llegar Fuerza Civil y atacar finalizó el gobernador.