Secciones

Sidebar Ad

Llama a crear consejo para prevenir y eliminar la discriminación

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el estado, Heriberto Treviño, exhortó al poder ejecutivo estatal a crear el Conejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para cumplir con la ley reguladora en la entidad.

Treviño puntualizó que, desde el 17 de mayo de 2017, el Congreso local expidió la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado, en la que se establece esta obligación legal, aunque de momento no se ha cumplido.

“Es lamentable que han pasado más de 4 años sin tener un organismo descentralizado que debe velar por combatir la discriminación en nuestro Estado. Para su instalación, el Gobierno anterior debió enviar un proyecto de ley para la creación del Consejo contra la Discriminación de nuestra Entidad. Sin embargo, a la fecha no se ha presentado proyecto alguno.

Treviño precisó que el consejo tendría promovería acciones encaminadas a la prevención de toda forma de discriminación, asesoraría a la ciudadanía en la materia, además de recibir, integrar y resolver expedientes de quejas e imponer medidas administrativas y de reparación.

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación que se conmemoró el pasado 19 de octubre, Treviño apuntó que debe prevalecer la paz, la igualdad, la seguridad y los derechos de todas y todos, sin distinción alguna.