Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Mamografías móviles continúan en el estado

El Secretario de salud Manuel de La O, afirmó que las unidades móviles que realizan mamografías todos los años, operan con todos los protocolos de salud y siguen sus recorridos por las calles de la zona metropolitana.

En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, De la O señaló que las unidades se encuentran en pleno funcionamiento y continúan ayudando a mujeres con la detección pronta de la enfermedad.

Señaló que este próximo 19 de octubre, día que se conmemora la lucha del cáncer de mama, visitará la Unidad del Cáncer de la mujer en el municipio de Guadalupe.

Ahí mismo, el edil realizará el recorrido en una de las unidades que cuentan con mastógrafos, para invitar a las mujeres de la zona a realizarse la prueba y descartar cualquier tipo de riesgo por cáncer de seno.

«Vamos a seguir trabajando intensamente para resolver el problema del cáncer de mama», mencionó De La O.

Las unidades que recorren la ciudad y realizan las pruebas, tienen la capacidad de realizar hasta 70 exámenes por día.

El Secretario, agradeció al Gobierno la iniciativa de dar prioridad a las pacientes enfermas con cáncer de mama y reiteró que el estado tiene un fuerte compromiso con todas las mujeres que tienen la enfermedad

Destacó los esfuerzos que realizan en conjunto las instituciones de salud del estado, con el fin de obtener mejoras y diagnósticos oportunos que ayuden a las mujeres a tratar la enfermedad.

A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

Nuevo León es uno de los estados con mayor incidencia en muertes por cáncer de mama, es por eso que el Secretario invita a las mujeres a realizarse la prueba, pues esta enfermedad depende mucho de su detección temprana.

Según las últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) a propósito del Día Mundial del cáncer de mama.

Las mujeres que fallecen por cáncer de mama, 1% son jóvenes de 15 a 29 años.

13% tienen entre 30 a 44 años y más de la tercera parte (38%), está entre los 45 a 59 años; la mayoría fallece después de los 59 años (48 por ciento).