Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Ofrece EU 1mdd por capo de San Pedro

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a la captura de un capo que presuntamente controla el tráfico de drogas en San Pedro.

José Rodolfo Villarreal Hernández, alias «El Gato», es buscado, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, como uno de los narcotraficantes del Cartel de los Beltrán Leyva.

La recompensa por información que conduzca al arresto y/o condena del capo fue anunciada por el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en una declaración divulgada por su oficina de prensa.

El pasado 20 de junio del 2018, un Juez Federal de Texas emitió una orden judicial para arrestar a Villarreal Hernández por homicidio, de acuerdo a medios estadounidenses.

Villarreal Hernández ha sido un miembro de alto rango del Cartel de la Droga de la Organización Beltrán-Leyva (BLO) con la responsabilidad específica de mantener el control de las Plazas San Pedro Garza García y Monterrey, dijo Pompeo en su declaración.

De acuerdo a datos periodísticos en el 2016, la disputa por el control de la plaza de San Pedro entre «El Gato» y su antecesor, Héctor Huerta, alias «La Burra», desató una ola de violencia en el área metropolitana.

«El @StateDept ofrece hasta un millón de dólares por información que lleve al arresto y/o sentencia del mexicano José Rodolfo Villarreal Hernández, acusado de narcotráfico. Continuamos trabajando con Departamento de Justicia y con México contra el crimen. #SociosVecinosAmigos», escribió la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México.