Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Presenta resultados de campaña de esterilización

El senador del PAN, Víctor Fuentes, presentó este domingo los resultados de su campaña «Yo amo a mi mascota», en la cual se esterilizaron a más de 3 mil mascotas desde que inició esta tarea en pro de los animales.

Durante 10 semanas consecutivas, el legislador comenzó a brindar los servicios de esterilización para gatos y perros de manera gratuita, sin embargo, la campaña creció a medida que se sumaban más personas necesitadas y más asociaciones dispuestas a ayudar.

Además de la esterilización, se agregó el servicio de vacunación en la séptima semana y hasta el momento se han vacunado a 478 perros y 32 gatos, también instaló un módulo de adopción en el cual, del 13 de septiembre al 11 de octubre se les ha brindado casa a 98 mascotas.

«Nos ha ido muy bien y cada vez mejor, hemos cumplido con el propósito que es generar una mejor consciencia por parte de los ciudadanos.

«Se han esterilizado 2 mil 524 gatitos, más los del día de hoy y 507 perritos más los de hoy, lo que ya nos da de que hemos superado las 3 mil esterilizaciones, esto representa que hemos salvado a más de 30 mil perritos y gatitos que en los próximos años estarían en las calles», indicó Fuentes.

Explicó que esta cifra es porque, cada animal puede tener más de 3 camadas de crías por año, trayendo así animales no deseados y dejándolos en las calles, sin embargo, con las esterilizaciones se previene esto.

Aseguró que esta campaña continuará por tiempo indefinido.

«Le vamos a seguir hasta donde el cuerpo y la voluntad de la gente buena, los veterinarios y también de los que nos apoyan con los insumos, dé, pero estoy seguro que vamos a continuar por muchos domingos más», resaltó.

Hasta el momento, se han unido 13 asociaciones de bienestar animal a esta campaña en pro de las mascotas.