Secciones

Más visto

Sidebar Ad

San Nicolás logra recolectar más de 10 toneladas de basura reciclable

Gran respuesta y Participacion obtuvo la tercera edición de la campaña reciclar para dar vida que el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás está implementando cada tercer domingo para promover entre la comunidad el reciclado de la basura.

Cerca de 500 familias acudieron a este centro de reciclado ubicado en la colonia Hacienda los Morales, en donde se recolectó mas de 10 toneladas de productos y basura como pet, vidrio, papel, cartón y basura electrónica.

Esta campaña impulsada por la Dirección de Sustentabilidad busca fomentar el hábito de reciclaje entra las familias para proteger a nuestro planeta de los desechos que contaminen la tierra y promover acciones de auto consumo con la creación de huertos familiares.

Daniel Carrillo Martinez, Secretario de Desarrollo Humano destacó que esta campaña está propiciando que cada vez más familias adopten el habito de separar la basura, ya se ha registrado un aumento considerable de usuarios que acuden a este centro de reciclaje.

En esta edición destacó la de basura electrónica que tuvo que ser depositada en dos grandes contenedores y más de 40 litros de aceite doméstico se logró recolectar.

Este centro instalado en avenida Rómulo Garza y calle Pinos en la colonia Hacienda Los Morales recibió de 09:00 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde, material reciclable como pet, vidrio, papel, cartón, basura electrónica y aceite vegetal.

Quienes entregaron cinco kilos o más, recibieron a cambio un paquete ecológico consistente en una bolsa reusable, macetitas con tierra, semillas e instrucciones para crear una hortaliza en su hogar, en la que podrán cosechar, chile, tomate, cebolla, cilantro y acelgas, entre otras verduras”, dijo el funcionario.

“En esta campaña estamos ampliando el tipo de material que se recibe para reciclaje, recordemos que hace algunos meses establecimos unos módulos que ofrecen dinero cargado a una tarjeta de débito a cambio de PET, y ahora se reciben también productos electrónicos y aceite vegetal que ya no se utiliza”, agregó.