Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Tiene NL 490 menores contagiados de COVID-19

En la última actualización de casos de COVID-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que hay 490 menores de 18 años contagiados del virus.

En rueda de prensa, el doctor, Juan Luis González Treviño, en representación del Secretario de Salud, informó que en Nuevo León hay 195 contagiados en un rango de edad que va de 0 a 10 años, mientras que en el rango de edad de 11 a 18 hay 295, dando como total 490.

Desde que se inició la alerta sanitaria en Nuevo León se tomó la decisión de cancelar clases presenciales con el objetivo de que los jóvenes y niños del Estado no salieran de casa y se contagiaran.

Pero aún y con las medidas que ha impuesto Nuevo León muchos menores se siguen contagiando lo que deja en evidencia el cuidado de los padres hacía sus hijos.

En semanas pasadas se observó un alza en eventos para niños incluyendo las “caravanas de graduación” en donde directivos, maestros y padres de familia se organizan para realizar la ceremonia de graduación desde sus autos, pero en fotos y videos de internet se puede observar que muchas de las personas que asisten a esos eventos no cumplen con las medidas básicas de salud como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.