Secciones

Más visto

Sidebar Ad

AMLO no se ha realizado prueba de COVID-19: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, declaró que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como él mismo, no se han sometido a la prueba de COVID-19 debido a que no ha sido necesario.

Durante la conferencia de prensa donde se actualizan los datos de Coronavirus en México, el funcionario destacó que no se han realizado el test porque no pertenecen a ningún sistema de caso-contacto.

Al ser cuestionado sobre cuántas pruebas se había realizado el mandatario nacional, Gatell indicó que hasta el momento no se ha sometido a ninguna.

«Ninguna hasta el momento, yo tampoco ni el doctor Alcocer. La razón es que no hemos sido identificados en un sistema de caso-contactos», indicó.

Además, señaló que los test no se efectúan si es que no salen entre las líneas de contactos frecuentes, de ahí es que se descartan los casos por síntomas o cercanía entre las personas estudiadas.

El subsecretario explicó que a veces existe la idea de que alguien podría estar contagiado de COVID-19 por haber estado en contacto con alguien que haya sido diagnosticado con la enfermedad.

Sin embargo, aclaró que se tienen que tomar en cuenta diferentes factores para determinar la viabilidad de realizarse una prueba, tales como el tiempo de exposición y la forma de contacto.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se indicó que hasta el momento en México se contabilizan 216 mil 852 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 25 mil 558 son activos, mientras que hay 26 mil 648 muertos por la enfermedad