Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Dictan 31 años de cárcel para «Miss Moni»

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, a 31 años de cárcel por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 de ellos menores de edad, que murieron en dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

«No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente», fueron las palabras que Mónica García Villegas «Miss Moni» externó a los padres de los niños que murieron en el colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante lo ocurrido, el juez que lleva el caso pidió un receso y luego la imputada sabrá su condena.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el juzgador pidió que ambas partes se calmaran, pues por momentos los ánimos subieron de tono; los padres de las víctimas querían escuchar que «Miss Moni» expresara perdón por los hechos, pero no ocurrió.

La sentencia que este lunes dictó un Tribunal de Enjuiciamiento a Mónica García Villegas, conocida como «Miss Moni» y dueña del Colegio Rébsamen que colapsó por el sismo del 2017 y murieron 19 niños, fue mínima y es irrisoria pues significa que por cada víctima mortal la exdirectora permanecerá en prisión 14 meses, consideró Noé Franco, uno de los abogados de los padres de familia de los niños que fallecieron.