Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Estos medios son demandados por ‘El Chapo’

El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán demandó a varios medios mexicanos por publicar una foto de su licencia de conducir de California en 2013, informó el portal de noticias Breitbart.

A través de un comunicado se informa que el abogado de California, Jeffrey Mendleman, presentó una demanda el mes pasado contra Borderland Beat, Blogger.com, Google LLC, El Siglo de Torreón, Noventa Grados, Código Rojo Noticias, Infobae, El Mañana, Reporte nivel uno, Omnia, Valor Tamaulipeco, Reforma, El Norte, Vanguardia y Noticias PV Nayarit.

En la demanda, «El Chapo» pide 250 mil dólares en daños.

De acuerdo a Breitbart, el documento en cuestión reveló que el líder del cartel logró recibir una identificación válida con un nombre falso.

En el caso presentado en el Distrito Norte de California, el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán pide que se le permita al narcotraficante condenado presentar la demanda bajo «John Doe» para proteger a su cliente del «riesgo de que los acusados publiquen artículos adicionales. basado en el litigio que reveló su identidad».

Mendleman afirma que el 23 de junio de 2020, Borderland Beat publicó una fotografía sin editar de una licencia de conducir perteneciente a John Doe (El Chapo) que mostraba su número de licencia, fecha de nacimiento, dirección y firma.

Lo que la demanda no menciona es que en noviembre de 2013, Univision publicó un segmento especial sobre «El Chapo» revelando que a pesar de ser un capo de la droga buscado en los Estados Unidos, logró obtener una licencia de conducir de California en 1988.