Secciones

Sidebar Ad

Piden evacuar comunidades aledañas a la Presa Zimapán, en San Luis Potosí

Debido a que la Presa Zimapán alcanzó su límite de capacidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado a los habitantes más expuestos de Tamazunchale a evacuar la zona ante el latente riesgo de inundaciones.

La mañana de este lunes se tenía el dato que la presa estaba, exactamente, bajo un llenado del 102 por ciento; además con extracciones de 360 metros cúbicos por segundo, pero ingresos del orden de 480 metros cúbicos por segundo.

Al ser Tamazunchale el municipio más expuesto a las afectaciones, las dependencias estatales avisaron que ya se tiene listo un refugio temporal para todas aquellas personas que residan cerca de la zona de peligro.

Se confirmó que será la Escuela Primaria Macedonio Acosta, ubicada en calle 12 de octubre 101, Barrio del Carmen, con una capacidad de 200 personas, la encargada de recibir a las familias que necesiten tomar refugio.

Asimismo, todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se encuentran coordinados para colaborar en los trabajos correspondientes que permitan aminorar los riesgos de los estados alertados.

La propia Coordinación Nacional de Protección Civil dio aviso a los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz e Hidalgo a prevenir y prepararse en las próximas horas, ya que la presa mencionada está bajo riesgo de desbordarse.