Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Recuerdan en redes el ‘Culiacanazo’

Usuarios en las redes sociales recordaron «el culiacanazo», donde el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán fue detenido en octubre de 2019 en un operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional, sin embargo, Ovidio Guzmán fue dejado en libertad a las pocas horas.

Lo anterior se debió luego que cientos de jóvenes armados bloquearon calles y avenidas de Culiacán. Un helicóptero militar recibió varios disparos.

Otros jóvenes liberaron a 50 presos que se encontraban en la prisión de Aguaruto, algunos de ellos miembros del Cartel.

Los sicarios también secuestraron a soldados en una caseta de peaje en la carretera al balneario de Mazatlán, y un grupo más disparó contra la unidad habitacional donde viven familias de militares, causando un caos en la ciudad lo que derivó que liberaran al hijo del «Chapo» Guzmán por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al mandatario federal su decisión fue para evitar la muerte de al menos 200 personas inocentes.

Liberar al hijo de «El Chapo» fue severamente criticado en medios y redes sociales, y repercutió en la popularidad del presidente.

«No olviden que mañana es aniversario del Culiacanazo… Digo, para recordarle a López!», se lee en un comentario de Twitter.

De acuerdo a reportes oficiales el saldo de aquella jornada infernal se cerró con 8 muertos (un civil, un agente de la Guardia Nacional, un prisionero fugado del penal de Aguaruto y cinco sicarios) y 19 militares lesionados. La lista de fallecidos aumentaría en días posteriores a 14.