Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Van 19 a la cárcel por atentado a García Harfush

Los 19 detenidos por participar en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch fueron ingresados a dos reclusorios distintos.

Por la tarde del domingo, los hombres y mujeres puestos a disposición de las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la capital donde luego determinaron su situación legal.

En total, a 17 hombres los trasladaron al Reclusorio Sur y dos mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, alrededor de las 16:30 del domingo.

García Harfush resultó herido de tres balazos el viernes por la mañana y tras ser operado se recupera de manera satisfactoria, informaron las autoridades del gobierno de la Ciudad de México. Entre los fallecidos están dos policías y una mujer que pasaba por el lugar del atentado.

La policía «llegó en unos minutos», al lugar del ataque contra García Harfush e hizo 12 detenciones, cifra que se elevó a 19 durante el día sábado, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un mensaje.

La Fiscalía de Ciudad de México explicó en un mensaje que además de los 12 detenidos después del atentado, se capturó a dos en una carretera del Estado de México, y a cinco en la alcaldía de Tláhuac, suroeste de la capital, entre los que está el presunto autor intelectual del atentado.

El detenido José Armando «N», conocido como «la Vaca», es señalado como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ha sido identificado por las autoridades como posible autor intelectual del atentado contra el jefe de la policía.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara confirmó que además de los 19 detenidos, las autoridades han decomisado 13 vehículos, 5 fusiles barret, un lanzagranadas, 40 armas de diverso calibre, siete granadas, 51 bombas molotov, 39 chalecos, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos de diversos calibres además de 414 casquillos de bala.