Secciones

Sidebar Ad

Maestros acuden a vacunarse contra covid en Monterrey

Maestros de Nuevo León acudieron al módulo de vacunación contra covid-19 instalado en la Explanada de los Héroes para ser inoculados con ‘Moderna’, pese a ya contar con la dosis única de CanSino, que fue aplicada en una jornada especial para docentes.

De acuerdo con lo informado por los maestros, buscaron recibir una nueva dosis de otra vacuna ya que no se sienten seguros con la que tienen, por lo que optaron por una segunda vacunación.

Muchos de los ciudadanos que acudieron hasta la explanada de la Macroplaza para ser vacunados, entre ellos maestros de escuelas públicas y privadas, además de rezagados mayores de 18 años, que hicieron filas kilométricas que llegaron hasta la avenida Padre Mier.

Luego que se hiciera público que el gobierno norteamericano dentro de sus condiciones para viajar al interior de su país no aceptara la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics, la incertidumbre entre quienes recibieron esta vacuna creció y una gran parte de ellos acudieron a ser vacunados nuevamente.

El día lunes desde las 8:00 de la mañana que comenzó la vacunación se pudieron observar extensas filas que duraron durante el resto de la jornada la cual terminó a las 21:00 horas.

E tiempo de espera aproximado fue entre 2 y 3 horas, la gran afluencia de personas se debió a que la aplicación del antígeno es para los habitantes de Monterrey, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás y El Carmen.