Secciones

Más visto

Sidebar Ad

Va NL por vacuna rusa anticovid; Gatell desea éxito

El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, le deseó éxito a Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, luego que se diera a conocer que viajará a Rusia para adquirir vacunas contra covid.

En su conferencia diaria López-Gatell también le pidió que fuera muy «abrigado» ya que hace mucho frío.

«En su momento el gobierno de Nuevo León presentará formalmente el planteamiento (para adquirir vacunas) lo harán a través de nuestro amigo, colega, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, un excelente médico, pediatra, académico muy sólido, entonces deseamos éxito.

«Si esta misión ocurre, viaja a Rusia en este momento que hace un frío tremendo, solo que vaya bien abrigado, pero desde luego le deseamos éxito y estaremos ansiosos de conocer que es lo que concretó y que oportunidades hay para México, no solo para tratar o prevenir el covid sino, incluso, en el ámbito de desarrollo económico, si es que se concreta un proyecto realista de producción a mayor escala», dijo el funcionario ayer miércoles por la tarde.

Ayer miércoles el Gobernador confirmó que Manuel de la O viajará a Rusia para buscar la adquisición de vacunas anticovid, al mismo tiempo que el laboratorio Gamaleya planifica instalarse en Nuevo León.