Secciones

Sidebar Ad

Vacunación covid en Guadalupe cambia de fecha

La Brigada Correcaminos, el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud estatal y Guadalupe, dieron a conocer que la jornada de vacunación de esta semana en el municipio tendrá un cambio de fecha en los días de aplicación.

A través de un comunicado, las autoridades federales indicaron que los días de vacunación serán el 21 y 22 de octubre, en un horario extendido de 08:00 a 18:00 horas, aumentando las horas en las que se vacunará de AstraZeneca, pero limitando un día la jornada.

Este cambio corresponde a complicaciones con temas logísticos de la llegada de la vacuna a Nuevo León.

Las personas para las que está dirigida la vacunación contra covid-19 en el municipio de Guadalupe son el grupo de 40 a 49 años, que necesitan la aplicación de la segunda dosis de este antígeno.

También se vacunará a las personas que sólo cuentan con una dosis de la misma farmacéutica.

Los módulos de vacunación serán:

Estadio BBVA Drive Thru
Estadio BBVA Peatonal 1
Estadio BBVA Peatonal 2
Multicomercial Guadalupe
¿En cuáles otros municipios se vacunará contra covid-19?

En Santa Catarina y Juárez la vacunación será del 25 al 27 de octubre y se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años, y rezagados de 40 años y más.

García iniciará con la segunda dosis a partir del jueves y hasta el sábado. A su vez, en Cadereyta habrá jornada del 19 al 20 con Moderna y del 21 al 24 con AztraZeneca.

En el municipio de Monterrey se vacunará únicamente a jóvenes de 18 a 29 años que vayan por su segunda dosis de Moderna, además se estará inmunizando a personas de cualquier edad que ya hayan sido vacunados con la misma farmacéutica.

Del lunes 25 al jueves 28, el municipio de San Pedro tendrá su jornada con aplicación de segundas dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 39 años.

También habrá campañas en Zuazua, Salinas Victoria, Linares, Pesquería, El Carmen, Montemorelos y Galeana.