Header Ad

Más Visto

Mejora calidad del aire en Nuevo León por lluvias

Al parecer, las lluvias que se registraron en la ciudad contribuyeron a mejorar la calidad del aire, pues este jueves, doce de las quince estaciones de monitoreo reportan buenas condiciones.

Ante este panorama, la secretaría de Medio Ambiente desactivó la alerta ambiental que activó ayer, tras presentarse altas concentraciones de partículas menores a 10 micras (PM10).

Actualmente, Universidad es la única que muestra un índice malo al reportar 113 microgramos por metro cúbico (µgr/m3) en dicho contaminante, misma que el miércoles tuvo muy mala calidad del aire, colocándose en rojo y ahora está en naranja.

Mientras que en condiciones regulares se encuentran Obispado y San Pedro con valores de 53 y 54 µgr/m3.

El resto, San Bernabé, Apodaca, San Nicolás, Juárez, García, Cadereyta, Pueblo Serena, Misión San Juan (García 2) y Santa Catarina tienen buenas condiciones con índices que van desde los 30 a los 49 µgr/m3.

Por otro lado, Escobedo, Guadalupe y Pesquería también muestran buena calidad; sin embargo, ahí el contaminante que predomina es el Ozono, con valores de 30 a 42 partes por billón (ppb).

Forgot Password