Secciones

Sidebar Ad

Pide Cómo Vamos Nuevo León a funcionarios soluciones en lugar de blindaje

Luis Ávila, Director de Cómo Vamos Nuevo León, pidió a la actual administración y al gobierno entrante, soluciones y medidas de prevención notables contra la violencia e inseguridad en lugar de un «blindaje».

Lo anterior, responde a la declaración realizada por el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci en la que advirtió un panorama difícil en los próximos meses debido a que los delitos de homicidio y consumo de drogas atraen a los grupos criminales a Nuevo León.

Ávila explicó que la actual herencia negativa que deja el Gobierno a cargo de Jaime Rodríguez Calderón es no generar acciones efectivas para contener la violencia en el estado.

«La gran herencia negativa que deja el actual gobierno es el no poder contener la violencia en particular en el homicidio, pero en general la comisión del propio delito de violencia» indicó.

Agregó que desde el 2015 cuando ingresó la actual administración y tras el cambio de presidentes municipales, los homicidios y la violencia son delitos que permanecen al alza, sin poder ser abatidos.

«Esperemos que la advertencia que lanza el Secretario (De Seguridad Pública, Aldo Fasci) sea acompañada con estrategias del propio Gobierno Estatal… Se ha aumentado en 16 por ciento el estado de Fuerza Civil, muy por debajo de la meta inicial, pero tendría que dar resultados» dijo.

Ante la justificación de Fasci Zuazua de que los números de homicidios sigan en rojo debido a que la venta y consumo de drogas no cede, Ávila pidió a las autoridades estatales no generar excusas.