Secciones

Sidebar Ad

San Pedro se posiciona como el municipio más seguro del país en 2021

De nueva cuenta, el municipio de San Pedro se colocó como el municipio más seguro, esto de acuerdo a datos presentados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en el mes de junio.

El municipio informó que otra vez rompió récord en las cifras de percepción de seguridad, policía más efectiva y más confiable.

Y es que, de 70 ciudades, San Pedro se colocó en el primer lugar con una percepción de seguridad del 92.9 por ciento, superando el 91.8% que obtuvo en la pasada encuesta que fue realizada en marzo.

Asimismo, en el caso de la policía más efectiva con 92.2 por ciento, también superando el resultado de marzo, que fue de 87.7 por ciento.

En el caso de la policía más confiable obtuvo un 93%, superior al 89.6% que obtuvo la encuesta pasada.
La encuesta indica que entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, además de San Pedro, se encuentran Tampico, Los Cabos , San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras.

Mientras que como las ciudades que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro se encuentran Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá.